Centros especializados

Argentina

Asociación PIEL

Es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar atención medica interdisciplinaria a niños de escasos recursos que padecen distintas malformaciones craneofaciales que son marginados del sistema de salud publico, siendo la mayoría de los casos bebes que nacen con fisura de labio y paladar, lo que se conoce como labio leporino. La Institución cuenta con un programa de becas para familias de bajos recursos, ya que la meta fundamental de PIEL es que todos los niños del país puedan acceder a las cirugías y tratamientos que necesitan.

Con 30 años de existencia, Asociación Piel lleva atendido a más de 5.000 niños y realiza mas 220 cirugías reconstructivas por año y se ha transformado en un centro de referencia nacional e internacional en la especialidad.

Página web: www.asociacion-piel.org.ar/web/

Video Institucional: https://www.facebook.com/PIELAsociacion/videos

Brasil

Hospital de Rehabilitación de Anomalías Craneofaciales de laUniversidad de Sao Paulo.

En los años 1960, más precisamente en 1962, la Facultad de Odontología de Bauru de la Universidad de São Paulo (FOB-USP) inició su efectivo funcionamiento en la ciudad de Bauru-SP. Con su implantación, la población bauruense se vió ante la oferta de atendimientos antes inexistentes en la región, con la creación de una clínica odontológica; y en la clínica, entre los ciudadanos que buscaban atención odontológica, comenzaron a surgir personas con fisura labiopalatina en busca del mismo atendimiento en la entonces joven Facultad. Esto despertó el interés de un grupo de investigadores de FOB.

Página web: www.hrac.usp.br/

Hospital Sobrapar

En el año 2000, con la iniciativa del Dr. Cassio Menezes Raposo do Amaral y el apoyo del profesor John Marquis Converse, presidente de la American Society of Facially Disfigured (hoy, Fundación Nacional de Fármaco Facial Reconstruction), vinculada al New York University Medical Center.

Página web: www.sobrapar.org.br

Chile

Fundación Gantz

Fundación Gantz, es una institución chilena privada sin fines de lucro que está dedicada al tratamiento de fisuras labio palatinas. Entregamos rehabilitación integral, de calidad y oportuna, sin límites de edad, procedencia, previsión, diagnóstico o situación socio-económica.

Página web: gantz.cl/fundacion-gantz

Video institucional: https://www.youtube.com/watch?v=sHZ1iZ5seCM&t=27s

Video Testimonial Exequiel: https://youtu.be/6NWVBnEe3Bk

Colombia

Fisulab

Somos un centro de rehabilitación de pacientes con LPH de referencia en el país, por su modelo replicable basado en evidencia científica que impacta en la vida de pacientes y colaboradores; ampliando su cobertura asegurando la sostenibilidad.

Página web: www.fisulab.org

Mexico

Hospital General Manuel Gea Gonzales.

Página web: www.hospitalgea.salud.gob.mx

Hospital Infantil de México Federico Gómez

Página web: http://himfg.com.mx/

Perú

Instituto Nacional de Salud del Niño

El Instituto Nacional de Salud del Niño, debe lograr el liderazgo a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la metodología, tecnología y normas para su difusión y aprendizaje por los profesionales técnicos del sector salud, así como en la asistencia altamente especializada a los pacientes que la requieran e incrementar y sistematizar la interrelación científica internacional en su campo.

Página web: www.insn.gob.pe/

Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé Lima

Somos un Hospital de referencia nacional, que brinda atención altamente especializada a la salud Sexual y reproductiva de la mujer y atención integral al feto, neonato, lactante, niño y adolescente; con calidad, eficiencia e inclusión social.

Página web: www.sanbartolome.gob.pe/

Servicio Cirugía Plástica y Reconstructiva Hospital E. Rebagliati Martins ESSALUD Lima

El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, antiguo Hospital del Empleado, es un centro hospitalario público peruano situado en Lima y administrado por EsSalud, creado en 1958. Es el más importante complejo hospitalario de la seguridad social del Perú.
El servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital Rebagliati, nace en 1969 de la división del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Reparadora, el cuál inicia la atención de pacientes Pediátricos, desde el quinquenio 1985-1990.
Desde hace 11 años se ha incrementado significativamente la capacidad resolutiva de Cirugías Plásticas Reparadoras Pediátricas, al ser uno de los dos centros de referencia a nivel nacional. Es así que a la fecha nuestro Servicio habiendo cumplido 50 años de existencia, crea la UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA PEDIÁTRICA con especial énfasis en el tratamiento integral del paciente con FISURA LABIO PALATINA, MICROTIA Y ANORMALIDADES CRANEOFACIALES ASOCIADAS. Dicha Unidad la conforman un equipo multidisciplinario, siendo los siguientes profesionales:
Dra. Claudia Olivencia, Cirujana Plástica Pediátrica
Dr. Percy Rossell, Cirujano Plástico Pediátrico
Dra. Gladys Manosalva, Cirujana de Cabeza y Cuello Pediátrica
Dr. Fidel Anaya, Otorrinolaringólogo Pediátrico
Dr. Renzo Marquina, Otorrinolaringólogo Pediátrico
Dra. Karla Rocca, Odontopediatra
Dra. Rocio Contreras, Odontopediatra
Dra. Jeanette Borja, Médica Rehabilitadora
Dra. Ana Igei, Médica Rehabilitadora
Dra. Cielo Rivera, Médica Rehabilitadora
Lic. Patricia Charca, Fonoaudióloga
Lic. Sharon Toyama, Fonoaudióloga

Página web: http://www.essalud.gob.pe/