Reporte para Miembros

administradorSin categoría5 Comments

Queridos Colegas,

De acuerdo a una encuesta de opinión entre pares pudimos comprobar que una gran mayoría no se encuentra conforme con lo que recibe de nuestras Sociedades Nacionales de Cirugia Plastica. La Cirugia Plastica Infantil y Craneofacial merece por su jerarquía contar con un espacio propio.
Al no poder congregar un número suficiente de miembros, los colegas que lo intentaron en cada país, no han logrado tomar resoluciones importantes, realizar encuentros científicos masivos o trascender internacionalmente.
Los colegas latinoamericanos que han conseguido ser admitidos en Sociedades Internacionales de la especialidad, son muy escasos, y además encuentran que las mismas resultan muy costosas y elitistas, por lo que tampoco se sienten representados.
Lo mismo ocurre con las publicaciones, las revistas nacionales no les alcanzan para trascender y las internacionales les resultan de difícil acceso.
La gran mayoría de los pacientes que padecen las patologías que tratamos en nuestra especialidad, son de escasos recursos y requieren la atención de diversos especialistas, que deben organizarse en equipos y alcanzar un alto grado de formación.
Necesitamos una Asociación poderosa que pueda brindarnos una adecuada representación, a nivel nacional e internacional. Que pueda guiar a los jóvenes profesionales, en formación, hacia una adecuada capacitación en beneficio de nuestros pacientes. Que permita que todos los especialistas involucrados se sientan representados, abonando una cuota accesible y sin ser discriminados.
Por los motivos antes expuestos, hemos creado en Setiembre de 2016, LATICFA que por sus siglas en ingles significa Latin American Craniofacial Association. La meta de nuestra Sociedad no es reemplazar a las agrupaciones locales, sino por el contrario queremos afiliarlas a todas, apoyarlas, y juntos conseguir mayores logros.

Nuestra agrupación, en sus pocos meses de vida, ha realizado grandes avances y ha podido obtener importantes beneficios para sus asociados:
– Acceso a la suscripción anual por internet, sin cargo, al Journal of Craniofacial Surgery at-casinos.com.
– Registro de nuestra Sociedad y apertura de cuenta bancaria en los EEUU.
– Redacción y aprobación del Estatuto.
– Redacción del Código de Ética.
– Solicitud de afiliación a las sociedades Internacionales.
– Habilitación de un sitio web propio www.laticfa.org.ar.
– Una edición especial del Journal of Craniofacial Surgery destinada a Latinoamérica, denominada ‘World Cup” que saldrá en Setiembre 2018. Todos los asociados pueden enviar sus trabajos, en Ingles, para una revisión previa, antes del 30/09/2017 a info@laticfa.org.
– Apoyo incondicional de Smile Train Foundation.
– Asistencia al Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fisuras, en Cancún 2017, con admisión sin cargo.

Proyectos Futuros:
– Nuestra Asamblea General está prevista para el 22 de Octubre, a las 19hs, en el Hyatt Ziva de Cancún, durante el encuentro de la Sociedad Mexicana de Fisuras.
– Nuestro 2do Congreso Latinoamericano, está programado para Setiembre 2018, en San Pablo, en forma conjunta con las Sociedades Brasileras 9 con importantes beneficios para nuestros asociados).
– Creación de los Capítulos por especialidad (invitamos a todos los asociados a participar activamente).
– Categorización de todos los equipos interdisciplinarios.

Esperamos se sumen a este importante proyecto, que sin lugar a dudas podrá beneficiarnos a todos, pero fundamentalmente a nuestros pacientes. Para asociarte por favor, ingresa a www.laticfa.org.

Ricardo D. Bennun
Tesorero

5 Comments on “Reporte para Miembros”

  1. Buen dia, mi duda es como puedo accesar al journal o f Craniofacial surgery. recibi notificacion de mi inclusion en la sociedad pero no de como usar este beneficio. saludos

    1. Estimado colega,
      La suscripción gratuita al CFJ es para el año 2018.
      Junto con Smile Train estamos confeccionando la lista de los beneficiarios que enviaremos al Journal.
      Cuando el trámite finaliza le estaremos comunicando las claves de acceso.
      Gracias por su consulta

  2. Estimados:
    Ya he enviado varias veces preguntando por la clave a la CFJ y en qué idioma se van a poder decir las presentaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *